sábado, 16 de marzo de 2013

Alternativas Económicas

El IES el Brocense se ha suscrito a la publicación "Alternativas Económicas" que podréis leer en breve en la biblioteca. Acaba de publicarse el primer número.

http://alternativaseconomicas.coop/

Varios periodistas pensaron que era necesario mostrar la realidad desde otro ángulo. Por eso, decidieron poner en marcha una nueva revista que, de forma muy didáctica, mostrara los grandes problemas de nuestro tiempo desde otro punto de vista y ofreciera soluciones distintas a las aplicadas hasta ahora. 

Como podéis ver todos, decidieron crear una sociedad cooperativa.

En el primer número de la revista, se habla, por ejemplo, de algunas vías posibles que podrían emplearse para mantener el sistema de pensiones público, o de la salud de Estado del Bienestar en España y en Europa, mostrando indicadores tales como la esperanza de vida, el fracaso escolar o la distribución de la renta.

También existe un artículo que defiende la enseñanza de la economía en secundaria, y cuenta como la movilización de los profesores de esta especialidad ha hecho cambiar de opinión al Gobierno que promete incluir el estudio de la economía dentro de la etapa de educación secundaria.

Nos encanta esta revista, esperemos que a vosotros también y que os acerquéis a la biblioteca de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario