martes, 13 de noviembre de 2012

CONSUMÓPOLIS8

Un grupo de cinco alumnos de 3º de diversificación (Yaiza, Pilar, Cristina, Alejandro y Noelia) va a participar en el concurso “CONSUMÓPOLIS8” que organiza el Instituto Nacional de Consumo y las Direcciones Generales de las Comunidades Autónomas competentes en consumo, dentro de la materia Iniciativa Emprendedora Extremeña que imparte Yolanda Salinas.

El tema elegido para esta edición ha sido “Entrénate bien para el consumo responsable” cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene realizar un consumo consciente, crítico, responsable y solidario.

El concurso consta de dos partes en la que los participantes deberán realizar diferentes actividades. Una primera parte que se realizará a través de Internet (on-line) y en el que, a través del juego Consumópolis8, los equipos tendrán que resolver un conjunto de cuestiones lúdicas y de contenidos pedagógicos, y una segunda parte con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo y que consiste en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto en el que se relacionen aspectos del deporte y el consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario