sábado, 5 de marzo de 2011

Bases del concurso de carteles de comercio justo

“I CONCURSO DE CARTELES
 COMERCIO JUSTO”

BASES

El Departamento de Economía del I.E.S. El Brocense, convoca el I Concurso de Carteles para la semana cultural del centro, con el siguiente título:

“Comercio Justo y Economía Solidaria”

con arreglo a las siguientes bases:

1)    La actividad se propone para los alumnos que cursan la materia de Economía de 1º de Bachillerato.
   
2)    Se formarán grupos de 4 alumnos para constituir equipos de trabajo; la relación de equipos en cada aula deberá ser entregada al profesor antes del 17 de marzo de 2011    ( 1º G y 1º I) y antes del 16 de marzo para 1º H.
   
3)    Cada equipo de trabajo elaborará un único cartel ajustado a la temática propuesta.
   
4)    El cartel estará integrado en el formato de una cartulina convencional; la elaboración del mismo será totalmente libre, a criterio de la creatividad de cada equipo.
   
5)    Durante los días previos, cada equipo deberá documentarse individualmente sobre el tema del COMERCIO JUSTO, a través del libro de texto de Economía, publicaciones de la biblioteca, visitas a ONG's, en páginas web de Internet.
   
6)    El día 23 de marzo se dedicará la clase de Economía a la elaboración de los carteles. Deberán incluir títulos, textos y fotografías. Los alumnos deberán venir provistos del material necesario.
   
7)    Ese mismo día los trabajos elaborados serán recogidos por el profesor correspondiente, y, en reunión del Departamento de Economía, se procederá a valorar la calidad de los mismos por parte de los profesores del Departamento, que actuarán como jurado.
   
8)    Se establecen las siguientes categorías de premios:
    Primer premio: 80€
    Segundo premio: 60€


9)    Los carteles elaborados serán expuestos en el Instituto durante la semana cultural. El jurado se reserva de la posibilidad de no exponer aquellos carteles que no alcancen un nivel mínimo de calidad y expresión plástica.

10)    La decisión del jurado será irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario