lunes, 14 de febrero de 2011

Ejercicios de macromagnitudes.

Ejercicio sobre las magnitudes nacionales ( Tema 8)



Busca en la red lo siguiente y contesta a las preguntas que se formulan a continuación:
  1. Listado de países ordenados por PIB nominal en el 2010 según el FMI. ¿¿ Quiénes ocupan los primeros puestos? ¿ Qué lugar ocupa España en ese listado?
  2. Busca el puesto que ocupan los siguientes países: Hungría, Marruecos, Egipto, Brasil, Tailandia e Italia.
  3. ¿ Consideras que el PIB nominal es una buena variable para comparar la producción de varios países? ¿ Por qué? ¿ Hay alguna otra variable que consideres más adecuada para comparar la producción de varios países? ¿ Cuál y por qué?
  4. Listado de países ordenados por PIB per capita en el 2009 según el Banco Mundial.. ¿ Qué lugar ocupa España? ¿ Qué quiere decir PIB per cápita?
  5. ¿ Cuál es el PIB per cápita en el 2009 en España? ¿ Y en Estados Unidos? ¿ Y En Marruecos?
  6. ¿ Sirve el PIB per cápita para medir la distribución de la renta? ¿ Por qué?
  7. Listado de países ordenados por el IDH en el informe del 2010. ¿ Qué puesto ocupa España? ¿ Por qué España ocupa un mejor puesto que cuando los países aparecen ordenados por PIB per capita?
  8. ¿ Qué es el IDH?
  9. ¿ Ha mejorado o ha empeorado España en el orden establecido por la ONU en el cálculo del IDH? ¿ Cuántos puestos?
  10. Busca el puesto que ocupan según el IDH los siguientes países: Italia, Hungría, Egipto, Estados Unidad y Brasil. ¿ Quién ocupa el primer y segundo puesto?
  11. ¿ Cuál de las variables analizadas anteriormente sirve para “medir” la calidad de vida de una población de un país? ¿ Por qué?
  12. Investiga cuándo se crearon y cuales son los objetivos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario